Recursos Zoom

Preguntas Frecuentes

Hemos dispuesto para ti esta sección con el objetivo de apoyar tu trabajo con Zoom. A continuación, podrás encontrar un listado de preguntas o temas frecuentes relacionados a esta plataforma. Junto a ellos encontrarás un video tutorial que te permitirá resolver tus dudas.

No puedo activar mi cuenta de Zoom, ya que no tengo acceso al correo electrónico enviado.

Para activar las cuentas licenciadas de Zoom, solo debes dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo institucional (xxxx@usm.cl) y abrir el email de activación Zoom que fue enviado. A continuación, sigue los pasos que se indican ahí para concluir la activación.

Tuve una Cuenta REUNA vinculada a mi correo institucional
¿Qué clave utilizo ahora para migrar mis datos y activar mi cuenta Zoom?

Luego de presionar el hipervínculo para la activación de la cuenta, que fue enviado por correo electrónico, se cargará la página web de Zoom (http://zoom.us). Allí solo se debes iniciar sesión con tu correo institucional en usuario y la contraseña que utilizas en REUNA. En el caso de que Zoom no reconozca la contraseña, deberás configurar una nueva para Zoom, por lo tanto tendrás que escribir a cuenta.zoom.001@usm.cl solicitando que vuelva a enviarte de correo de activación. Cuando actives creas la nueva contraseña.

El correo de activación ha caducado ¿Cómo activo mi cuenta Zoom?

Si aparece un aviso de que tu activación ha caducado, debes escribir a cuenta.zoom.001@usm.cl y solicitar que reenvíen el correo de activación para Zoom.

No he recibido mi correo de activación ¿Cómo sé si me corresponde una cuenta Zoom personal?

Solamente las y los profesores planta de la Universidad tienen acceso a una cuenta licenciada (pagada). Para profesores part time, se han asignado cuentas genéricas que podrán utilizar para hacer sus clases. Éstas son gestionadas y asignadas por el Departamento al cual pertenece.

Si eres es Profesor o Profesora Planta y no has recibido el correo de Zoom, solicita su envío en cuenta.zoom.001@usm.cl

Soy profesor/a Part time, para activar la cuenta genérica me pide poner una fecha de nacimiento, ¿cuál elijo?

La fecha debe ser anterior al año 2000, añadiendo al azar día y mes. Ésto es porque Zoom requiere que sus usuarios sean mayores de 18 años.

¿Cada cuánto tiempo se modifica la contraseña de acceso a los canales de YouTube de la DEO?

La contraseña de nuestro canal, por motivos de seguridad, es cambiada cada 3 días. Para conocer qué contraseña utilizar, solicita el listado de éstas en cualquier de los correos institucionales de la Dirección de Educación On Line.

¿Cómo crear un canal de Youtube con el correo Institucional?
¿Cómo crear una reunión Zoom en Aula Virtual USM?
¿Cómo inicio y desarrollo una videoconferencia por Zoom?

¿Cómo subir una clase grabada de ZOOM al Aula Virtual USM?