Servicios

La Dirección de Educación a Distancia ofrece diversos servicios a la Comunidad Universitaria, orientados a promover y mejorar el uso de recursos virtuales para procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia. De esta forma, ya cuenta con tres sets de grabaciones habilitados en Casa Central, Campus San Joaquín y la Sede de Concepción. En cada uno de estos espacios, las y los profesores podrán acceder a asesorías metodológicas y orientaciones generales que les permitan posteriormente grabar cápsulas de contenidos junto al equipo de la DIRED.

Asimismo, esta Dirección se encuentra encargada de brindar asesoramiento y soporte técnico a las tres plataformas institucionales dedicadas a complementar y/o impartir la oferta académica de nuestra Universidad:

Pregrado
Aula Virtual USM

aula.usm.cl

Postgrado y educación continua

icampus.usm.cl

Cursos online de modalidad abierta

usmx.cl

Cada una de las funciones que cumple la DIRED está orientada a otorgar un servicio de excelencia, cubriendo las áreas de Pregrado, Postgrado y Educación Continua. En este sentido, se realizan de forma permanente:

  • Capacitaciones a docentes para el uso de herramientas tecnológicas empleadas en la educación a distancia.
  • Elaboración y distribución de material de apoyo y consulta para la resolución de dudas frente al uso de herramientas tecnológicas.
  • Apoyo personalizado para la resolución de dudas ante la virtualización de clases por suspensión de modalidad presencial.
  • Administración y soporte técnico de las plataformas previamente señaladas, para garantizar su correcto funcionamiento.